COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

lunes, 8 de abril de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 2

A la hora de copiar en un examen siempre nos entra la duda de haber dónde sería mejor poner la chuleta para que no nos la pillen y a la vez poder copiar de una manera disimulada y rápida. Pues bien, he encontrado la solución a vuestras dudas.

Lo mejor y más aconsejable para poner en marcha esta técnica es que a la hora del examen nos coloquemos al lado de una pared o al final del todo de la clase. Los pupitres situados en el centro del aula no son aconsejables para copiar utilizando este método.

Una vez colocados al lado de una pared (ya sea en primera fila, última o enfrente del mismísimo profesor) la chuleta se saca y se deja encima de nuestro pantalón (de manera que podamos dejar la chuleta encima de nuestro muslo y que la podamos ver fácilmente sin mover la cabeza). Nuestra chuleta se pone SIEMPRE en la pierna que da para el lado de la pared. Os aseguro que es imposible que os pillen. En caso de estar mal posicionados y que el profesor venga hacia vosotros el procedimiento es sencillo, sin movimientos bruscos se eleva la pierna donde se encuentra la chuleta y/o sin arrastrar la silla hacia delante arrimaros con el cuerpo un poco a la mesa. ¡ES IMPOSIBLE QUE OS PILLEN!

¿Qué pasa si os encontráis en primera fila o enfrente del mismísimo profesor? Muy fácil, se hace los mismo que os he explicado en el párrafo anterior solo que hay una diferencia a la hora de mirar la chuleta. Como sabéis no podéis mover la cabeza para mirar la chuleta, solo se pueden usar los ojos, por lo tanto lo único que tenéis que hacer es poneros una mano de antifaz con el fin de parecer que os sujetáis la cabeza o pensáis y ya podéis mirar la chuleta sin ningún miedo. Lo único que hacéis con esto es imposibilitar al profesor el veros hacia donde miráis con las pupilas. Esto está probado y... ¡¡¡FUNCIONA!!!

El gran problema de la chuleta de pantalón es que debe ser una chuleta de medidas como explico en mi artículo de ¿Cómo hacer una buena chuleta?. Y a menos que no queráis tener en el bolsillo 10 chuletas y tener que buscarlas una a una haber cual necesitáis tendréis que usar la chuleta paginada.

¿En que consiste y como se hace una chuleta paginada? Es sencillo, hacéis chuletas todas de las misma medida pero solo las escribís por un lado. Después grapáis todas las hojas con una grapa pequeña y listo. Es importante que antes de presentaros con la chuleta en el examen le hagáis doblajes previamente por la zona de la grapa para que a la hora del examen se doble bien a la primera y no tengáis que hacer numeritos.

Espero haberos ayudado. De verdad que esta técnica es de las mejores que podéis usar en un examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario