COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

martes, 7 de mayo de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 20

Pese a que no estoy muy a favor de realizar la siguiente técnica quiero ponerla, quizás ayude a alguien. Como siempre diré puntos a favor y en contra para que vosotros mismos juzguéis lo que es más conveniente. 

Seguro que todos habéis oído hablar de ella así que no voy a entrar en detalles. Se trata de la técnica del cambiazo 2. Durante el control cambiarás tu hoja de examen por la de otro compañero para que éste te escriba las respuestas. Asegúrate que dicho compañero es de los que suele aprobar.

PUNTOS A FAVOR:
  • Tendrás tu examen perfectamente hecho sin haber echo el más mínimo esfuerzo. 
PUNTOS EN CONTRA:
  • Es extremadamente arriesgado cambiar tu examen con el de un compañero. Para hacerlo con discreción lo mejor es que ambos os agachéis haciendo como que se os ha caído el examen y os lo cambiéis. Problemas: si el profesor os pilla agachándoos a los dos a la vez sospechará y estaréis cazados. En caso de que os pille y os la pase como una "casualidad" seguro que os vigilará mejor durante todo el examen y no podréis volver a cambiar vuestros exámenes. 
  • Es necesario que ninguno de los dos ponga su nombre en el examen para evitar riesgos al cambiarlo. Os podéis arriesgar a que el profesor pase por vuestro lado y os diga: ¡No te olvides de poner el nombre! 
  • El tipo de letra de ambos exámenes es el mismo dado que están escritos por la misma persona.
  • Es necesario que ambos pongáis vuestro nombre al final. Si os olvidáis con los nervios estáis acabados. Los exámenes sin nombre siempre son corregidos por el profesor al final para deducir de quién son (ya que pondrá en su lista los exámenes de alumnos ya corregidos y los últimos dos exámenes que estén sin nombre pertenecerán a los dos últimos alumnos que no tengan nota en su lista aún). Ambos exámenes estarán escritos con la misma letra y entonces estaréis pillados los dos. Y a tu amigo el estudioso no le hará ninguna gracia tener un cero gracias a ti.
  • Aún estando ambos exámenes con letra distinta si ya has tenido exámenes previos con ese profesor podría fácilmente darse cuenta de que esa no es tu letra habitual. 
  • Los nervios a la hora del cambiazo pueden ser letales y fácilmente podrían delatarte. 
  • Es necesario que encuentres un compañero que sepas que no te va a fallar, que esté cerca de ti para que podáis cambiar vuestros exámenes, que sea estudioso, que se arriesgue a suspender por tu culpa y que además haga un examen entero en la mitad del tiempo necesario ya que tiene que rellenar dos exámenes.
  • Si el profesor es nómada* (*Véase mi entrada "Tipos de profesores en los exámenes") además de ser difícil dar el cambiazo también podría darse cuenta de que tu apenas escribes. 
¿Crees que merece la pena arriesgarse tanto? Hay muchas técnicas diferentes para copiar en este blog, no te recomiendo por nada del mundo utilizar esta. Quizás le funcione a una persona de cada 100. A menos que tu profesor sea ciego, tuerto o tenga pérdidas de memoria a corto plazo no veo muchas posibilidades de éxito en esta técnica. ¿Por qué la pongo? Para demostraros que no es lo mejor que podéis hacer a la hora de copiar en un examen. 

Si conocéis a alguien al que le haya salido esta técnica con éxito o incluso si vosotros mismos la habéis probado me gustaría que me dejaseis un comentario relatándome como fue vuestra experiencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario