COPIAR EN EXÁMENES

ECHAD UN VISTAZO A LAS PUBLICACIONES QUE NO SON TÉCNICAS DE COPIAR. SON MUY INTERESANTES PARA AQUELLOS QUE QUIERAN APRENDER A HACER UNA BUENA CHULETA, UN RESUMEN O SABER QUÉ TÉCNICAS SON MEJORES CON LOS DISTINTOS TIPOS DE PROFESORES EN LOS EXÁMENES. DEBAJO DEL TODO ENCONTRARÉIS LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DE ESTE BLOG.

CONTADOR DE COPIONES

martes, 7 de mayo de 2013

TÉCNICA PARA COPIAR Nº 21

Más que una técnica para copiar es una técnica para comunicarnos con nuestros compañeros durante un examen que seguro que todos conocemos pero yo como siempre por si acaso os lo comento.

¿Cómo podemos comunicarnos con nuestros compañeros de clase durante un examen con pocas probabilidades de ser vistos y deshaciéndonos de las pruebas al momento?

Es algo sencillo. Solo necesitamos una goma de borrar. Pero no una goma cualquiera (a pesar de que os vale una goma cualquiera). Yo os sugiero que compréis una goma más grande de las que usáis habitualmente  donde quepa mucho texto (¡tampoco os paséis comprando una goma de borrar que sea como la mitad de un folio!).

La idea es que escribáis en la goma la pregunta del examen que os falta y se la paséis a un compañero sin ser vistos. Éste os escribirá la respuesta en la goma también y os la devolverá. Una vez hayáis copiado la respuesta borráis con el dedo la superficie de la goma escrita y... ¡magia! la tinta o el lápiz desaparecerá. Ya podéis volver a hacer una pregunta y volver a empezar el proceso.

En una clase en la que todos los compañeros y compañeras cooperen entre sí sería ideal. Pero si solo eres tu el que bombardeas con preguntas a tu querido compañero el estudioso pues no es que sea muy buena idea, podría acabar enfadándose contigo y no pasarte más respuestas.

Parece fácil pero no lo es. En el examen estaremos nerviosos y pasar una goma a un compañero no es tarea fácil. Y además hay que estar constantemente pendientes del profesor. Requiere práctica. En cualquier caso espero ayudaros con esta técnica de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario